En horas de la tarde el Ministerio de Gobierno y Justicia de La Pampa lanzó un programa de capacitación para el “Fortalecimiento de Asociaciones Civiles sin fines de lucro”, orientada a aquellas organizaciones de la provincia que quieran tramitar la personería jurídica o para aquellos que requieran regularizarla.

El Ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, destacó que “es muy importante el trabajo que realizan las asociaciones en las localidades”, por ello invita al trabajo conjunto a fin de redundar en un beneficio para los vecinos. Contó que esta propuesta tiende a brindar asesoramiento e información de manera gratuita. La asistencia se dará en los marcos jurídicos, administrativos y económicos a fin de abaratar y solventar los gastos de profesionales que requieran.

Además, comentó que, en la planificación, se prevé el desarrollo de capacitaciones para simplificar la presentación de balances y demás requerimientos, a fin que “sean los mismos integrantes de las asociaciones quienes realicen los trámites para que puedan salir sin observaciones” y de esta manera ahorrar tiempo y dinero. Agregó que realizaron acuerdos con el Colegio Profesional de Ciencias Económicas, el Colegio Profesional de Abogados y con la UNLPam, a fin de que las asociaciones puedan lograr asistencia jurídica y contable a precios módicos y destacó que esta relación “va a generar más trabajo en los profesionales de la provincia”

En este sentido, mencionó que el trabajo se prevé al largo plazo: “la idea que tenemos es salir a recorrer todas las localidades a fin de ir inscribiendo en el programa a todos los interesados”.

Luego de la presentación del Programa se procedió a desarrollar la Primer Capacitación, a la que concurrieron diversas organizaciones y asociaciones de muchas localidades de La Pampa. Para más información: http://dgpersonasjuridicas.lapampa.gob.ar/index.php/asociaciones-civiles

 

 

 

 

 

Se dictará tanto en Santa Rosa, como en General Pico