Federico Hussein, el karateca de pampeano de 30 años, participó representando a la selección Argentina del Campeonato Mundial de Karate Shotokán, en Irlanda. En este evento mundial compitieron 58 países, 1800 deportistas entre todas las categorías. Hussein contó la experiencia vivida en el certamen en el cual Argentina quedó subcampeona en kumite equipo mayores, donde el pampeano participó.

Hussein contó que en individual perdió en la segunda ronda con un japonés pero en el equipo de mayores salieron subcampeones. Además, contó que de La Pampa fueron 3 deportistas más además de él:  Joaquín Calbelo (14 años) quien quedó quinto en su categoría, Antonio Castanheira (14 años) quien quedó noveno y Lorena Sanchez (29 años), quien culminó decimosexta.

Hussein indicó que la selección completa de Argentina eran 33 personas e indicó que: “Desde que nos fuimos hasta que volvimos estuvimos muy unidos”. Además, comentó que se hospedaron en un campus universitario en donde compartieron los días con el resto de los representantes de los 58 países.

Hussein destacó el papel de todos los competidores ya que indicó que: “son muchos meses o años para competir en un mundial”, agregó que “se va viviendo el mundial desde que te dicen que estás convocado”.

Fuente: Roque Menna

Compartir