El Subsecretario de medios, José Pérez, indicó, en diversos análisis publicados por él, que Carlos Verna se tomó la elección como algo personal. Sobretodo el resultado de General Pico, donde venció Martín Maquieyra por sobre Ariel Rauschenberger, el candidato del PJ. Por lo tanto, Pérez expresó que Verna se pondrá las elecciones al hombro con vistas a revertir el resultado.

En cuanto a los resultados de las PASO indicó que: “Es una responsabilidad compartida con todos los que integramos la campaña”. Manifestó que: “Hubo errores a todos los niveles”. Dijo que hasta octubre van a tratar de entender los motivos de por qué la gente votó de la manera que lo hizo.

Marcó como errores que: “creo que la gente se dejó al intento de nacionalizar la campaña, de correr el eje que nosotros proponíamos en la provincia”. Esto lo atribuyó a la fuerte ofensiva por parte de los medios de comunicación nacional que ponían el eje en la interna de Cambiemos.

Las fallas de su campaña, expresó, fueron que faltó hacer conocer mejor a los candidatos sobretodo en los extractos de edad menores, además, dijo que faltaron estrategias comunicacionales para esos sectores. También, hizo un mea culpa diciendo que: “Le dimos demasiada importancia a la puja entre los candidatos de la UCR. Esto hizo que esta paridad muchos justicialistas hayan optado por intentar definir la interna en la UCR en lugar de votar al peronismo que ya estaba decidido”.

Ante todo esto, confirmó que se han incorporado actores en la campaña y que la de octubre “es otra elección”. Afirmó que: “Yo creo que vamos a ganar la elección de octubre”