La Justicia ordenó al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) el pago de $150 mil a la directora de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), Cynthia Pok, por haber padecido “daño moral” a causa de su desplazamiento del organismo en 2007 durante la intervención del exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno.

La agrupación ATE INDEC informó, en un comunicado de prensa, que el fallo fue dictado por la Cámara Nacional del Trabajo, con fecha del 25 de agosto pasado, beneficia a la empleada del organismo. Por su parte, Pok en entrevista con Radio Splendid, dijo que el agravo que sufrió “no se compensa con dinero”. En ese contexto, recordó: “Yo elevé un memo donde explicaba que no estaban dadas las condiciones para medir la pobreza”.

“A mí me desplazan por denuncian en torno a la manipulación de estadísticas públicas. Yo era responsable de las Encuesta Permanente de Hogares. Había evidencia notable de la manipulación del Índice de Precios al Consumidor que estaba distorsionado y haciendo efecto sobre los datos de pobreza”, detalló la socióloga Cynthia Pok.

Cabe recordar que Cynthia Pok fue reincorporada al organismo de estadísticas tras la asunción del presidente Mauricio Macri, había sido desplazada a mediados de 2007 por negarse a calcular la pobreza y las canastas con las que se estiman por la manipulación del índice de precios al consumidor (IPC).

FuenteImagen: LaTecnoFM
Compartir