El jefe regional de la Patagonia de Vialidad Nacional, Ismael Millán, dijo que en breve se habilitará media calzada de la ruta nacional 5 a la altura de La Gloria. Dada esta información, los vecinos decidieron cancelar la manifestación prevista para hoy.
“Se está realizando un alteo con tosca, en principio de sesenta centímetros para luego poder seguir los trabajos con tránsito dividido en media calzada. Es decir, los primeros centímetros se harán con tránsito cerrado para poder trabajar todo el ancho de la calzada con comodidad y luego, se continuará con tránsito dividido en media calzada”, dijo en diálogo con radio Manantial, de Lonquimay.

Agregó que esperan poder tener finalizado el alteo para fines de septiembre o principios de octubre. La ruta está cortada en la llamada Curva de Robles desde el pasado 13 de agosto,  de este mes se terminó de romper el alteo que se había realizado en la ruta 5, en proximidades de La Gloria. Producto de esta rotura el agua avanzó sobre toda la cinta asfáltica.

Vecinos afectados por el corte habían convocado una manifestación para este miércoles en el cruce de las rutas nacional 5 y provincial 1 que finalmente decidieron postergar.

Compartir