Guillermo Quartucci, es una de las víctimas del terrorismo de estado. Quartucci era profesor de historia en el colegio José Ingenieros de Jacinto Arauz y en su caso, fue detenido en el operativo llevado adelante en esa localidad que se produjo el 14 de julio de 1976. Al respecto de este nuevo juicio, manifestó su opinión.

Quartucci expresó que: “Es un significado más grande que el primero -juicio- , porque hay más imputados”. Además, dijo que esta instancia servirá para echar luz a los hechos trágicos de la última dictadura: “Vamos avanzando se va dilucidando mucho más lo que pasó”, sostuvo. “Lo que no quedó claro en el primer juicio, que fueron muchas cosas, espero que ahora queden en claro”, agregó.

Quartucci, dijo que le gustaría que se dilucidara la participación de los civiles en la dictadura, ya que, en este caso, el único civil juzgado es Máximo Alfredo Pérez Oneto, quien fuera médico policial en la época. Quartucci sostuvo que: “Lo que a mi compete que es el operativo de Araúz, hay mucho que decir al respecto, es algo que iniciaron los civiles, porque fueron los civiles del pueblo los que convocaron a esta banda de malhechores para que hicieran lo que hicieron”. Manifestó que espera que un próximo juicio “den la cara” los civiles.