Dirección General de Desarrollo Local, invita a los emprendedores del medio a participar del Camino Emprendedor 2017. Esta capacitación se encuentra enmarcada en el Programa Nacional Academia Argentina Emprende (AAE).

Entre septiembre y octubre de este año se dictará, de manera gratuita, el curso destinado a aquellas personas que tengan una idea de proyecto productivo o hayan detectado una oportunidad de mercado y quieran desarrollarla, y a quienes tengan un emprendimiento en marcha y deseen potenciarlo. El objetivo del curso es brindar herramientas que permitan fortalecer las competencias necesarias para el desarrollo de nuevos emprendimientos.

La actividad, que es impulsada por Capital Incuba – la incubadora de empresas de la Municipalidad de Santa Rosa – se desarrollará a lo largo de seis encuentros que estarán a cargo de la capacitadora de AAE, CPN. Alejandra Galán, quien es docente en la Carrera de Administración de Empresas con Orientación en Emprendedorismo de la UNLPam y cuenta con una amplia trayectoria en temas vinculados al emprendedorismo. Los contenidos conceptuales del curso que comienza el miércoles de la semana próxima, incluyen: oportunidad de negocio, modelo de negocio, pensamiento de diseño, validación en el mercado, análisis de costos y comunicación efectiva.

Los encuentros tendrán lugar en la sede de la CGT local, H. Irigoyen 265, los días miércoles a partir del 6 de septiembre y hasta el 18 de octubre, en el horario de 14.00 a 18.00 horas. Se destaca que se requiere inscripción previa, ya que el cupo es de 50 personas, y se entregarán certificados de asistencia a quienes la hayan acreditado.

Las actividades municipales para emprendedores continuarán en el mes Noviembre, cuando se desarrollará la Segunda Parte del Camino Emprendedor 2016 y 2017 denominada “Potenciá tu Emprendimiento”, que estará destinado a emprendedores que hayan asistido a la Primera Parte del programa de capacitación, y deseen profundizar los contenidos, además de aprovechar la oportunidad para ampliar la red de contactos vinculados al mundo del emprendedorismo.

Para mayor información, los interesados pueden contactarse al siguiente mail: incubadoracapitalsr@gmail.com.