Los vecinos del barrio Butaló reclamaron, nuevamente, al municipio por los problemas de cloacas . Walter Bernal, presidente de la Comisión Vecinal, contó los detalles del encuentro y las acciones a desarrollar de ahora en más.

Los vecinos asistieron al municipio y fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Román Molín, el director de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales, Fernando Pina y el nuevo titular de DAGSA, Claudio García. Los vecinos se encuentran expectantes de una solución urgente debido a la situación de emergencia que se vive en los barrios Butaló, Jardín y Vial. Ante esta desesperación amenazaron con cortar la avenida Perón.

Walter Bernal expresó que: “creo que de una vez por todas se tiene que dar una solución definitiva”.

El vecino indicó que: “Lo que nos dijeron es que se va a rehacer la obra nueva de cloacas, conexiones domiciliarias de agua de los Barrios Butaló, Vial y Jardín. Se va a hacer toda la obra nueva”. Les informaron que se va a realizar el recambio de cañerías, repavimentación y de conexiones domiciliarias.

Sin embargo, más allá de que el proyecto está, desde la comuna informaron a los vecinos que no cuentan con el dinero. “La municipalidad nos dijo clarito que el dinero para hacer la obra no lo tiene, por lo tanto el señor gobernador había dicho que le daba el dinero a la municipalidad. Para que ese dinero llegue debe firmar un convenio municipalidad y provincia. Provincia envió el convenio pero municipalidad nos dijo que en el estado en que estaba no lo iba a firmar porque había cláusulas que no le cerraban”, sostuvo Bernal.“En el medio de esta discusión volvimos a quedar los vecinos”, expresó.

Por lo tanto sostuvieron que a corto plazo no va a haber soluciones definitivas pero sí paliativos. Los vecinos plantearon que cada día se agrava la situación y que comenzaron a tener problemas de salud. Comentaron que están muy complicados, además, por las lluvias que se prevén durante la primavera.

Al hablarse de la suma que costaría esta gran obra estiman que puede costar 1 millón de pesos por cuadra, indicó Bernal. La zona a reconstruir abarca las calles contenidas entre Santiago Marzo, Trenel, Unanue y Perón, lo que significa una gran cantidad de cuadras.

Bernal dijo que: “Ahora vamos a poner en consideración de los vecinos qué hacemos”  ya que “los vecinos estamos cansados de los vaivenes de la política”

 

Compartir