Para las organizaciones de consumidores, la medida adoptada desde el Gobierno Nacional de permitir el pago en cuotas del gas, es «electoralista». Además, denunciaron que la medida no fue comunicada oficialmente y, en caso de ser obligatorio el pago en cuotas, estaría violando la ley.

El presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, calificó de “electoralista” la decisión del Gobierno de diferir el 50 por ciento de la factura de gas correspondiente al período julio-agosto y afirmó que las autoridades «están bailando un malambo sobre el derecho de las personas».

Sobre la decisión del Ministerio de Energía de dividir en cuatro cuotas la factura correspondiente al periodo julio-agosto, para que el tarifazo no se sienta en el bolsillo antes de las elecciones de octubre, Bassano sostuvo que la medida no fue comunicada oficialmente y adelantó que están «estudiando» con otras organizaciones de consumidores presentar alguna medida judicial. «Es una resolución electoralista que no tiene nada que ver con el derecho del consumidor. Estamos evaluando hacer alguna presentación. Están bailando un malambo sobre el derecho de las personas, y esto no puede ser así», afirmó .

En ese marco, explicó que «no puede ser obligatorio» para el usuario pagar la mitad de su consumo en períodos posteriores, y que en la factura «debe venir expresamente establecido cuánto consumió, cuánto gastó, cuál es el precio y, por fin, cuánto es el monto total». «Al final, puede decir en cuántas cuotas se puede pagar. Si no lo dice, está violentando directamente la ley» destacó Bassano.

Compartir