Unidad Ciudadana se impuso en el escrutinio definitivo por 20.324 votos para la categoría senador; Cambiemos ganó en Diputados. En este contexto, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará mañana el relanzamiento de la campaña con miras a octubre en el estadio Atenas de La Plata.

A dos semanas de terminado el comicio se confirmó el triunfo de Unidad Ciudadana en la elección para candidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires. Los datos oficiales confirman que Cristina Fernández se impuso por 20.324 votos a Esteban Bullrich en las elecciones PASO del 13 de agosto, según se desprende del resultado del escrutinio definitivo realizado en la provincia de Buenos Aires. La expresidenta recogió así el 34,27 por ciento como candidata a senadora, sobre el 34,06 cosechados por el candidato de Cambiemos Esteban Bullrich.

En cantidad de votos, la candidata de Unidad Ciudadana obtuvo 3.229.194 de votos, mientras que Cambiemos alcanzó los 3.208.870. De esta forma la diferencia entre las dos fuerzas con mayor cantidad de votos en los PASO fue del 0,21 por ciento de los votos. Los votos de diferencia que hay entre ambos candidatos se reflejaron en La Matanza, donde la ex presidenta obtuvo la mayoría.

El acto de mañana servirá también para infundir esa mística a los dirigentes y militantes que vayan al estadio Atenas. Será un acto para unas 4000 personas, el más grande de la campaña después del que la ex presidenta encabezó el 20 de junio, en la cancha de Arsenal.