Hoy comienza el segundo juicio por la Subzona 14 II. En esta oportunidad se trata de un juicio que contempla 300 testigos, 240 hechos que se investigan y 16 imputados. De los juzgados hay 2 detenidos en la unidad 4 y 2 en arresto domiciliario. Los demás están excarcelados ya que no se ha demostrado que exista peligro de fuga ni de entorpecimiento del proceso.

En esta oportunidad el Tribunal Federal Oral juzgará  violaciones a los derechos humanos en La Pampa durante la última Dictadura.

El tribunal estará presidido por Marcos Aguerrido, el vice será Pablo Díaz Lacava y el vocal será José Mario Tripputi. El secretario del tribunal será Ignacio Rodríguez Berdier, mientras que el cuarto juez será Alejandro Silva y la secretaria de Derechos Humanos, Alina Trento, quien intervino en causa de la ESMA.

La Fiscalía, en tanto, será representada por los fiscales generales Alejandro Cantaro y Miguel Palazzani y por el fiscal ad hoc José Nebbia.  Cantaro, Palazzani y Nebbia actuaron como fiscales en los juicios de lesa humanidad en el Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca.

La primera audiencia, que comienza hoy, se desarrollará en el Colegio de abogados desde las 8:30 hs.  Desde la Multisectorial convocaron a una manifestación fuera del lugar para demostrar el repudio a los imputados.

Compartir