El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó la declaración de interés municipal al acto del 10 de septiembre en reclamo de la restitución de la Ex Escuela Hogar de la ciudad, cuyo edificio original hoy está en manos del Ejército.

Se aprobó  el proyecto de Resolución mediante el cual se declara de Interés Municipal “ACTO DEL 10 DE SEPTIEMBRE”, en reclamo de la Ex Escuela Hogar de nuestra Ciudad. Expte Nº 019/2004 (HCD).-

A minutos de iniciada la sesión, pidió la palabra la concejala del FPV, Alba Fernández: “Simplemente queríamos aclarar que la actitud de nuestro bloque al recibir este proyecto, ha sido potenciar lo positivo, tanto del Colectivo de Organizaciones que está reactivando actualmente este justo reclamo, como de los actores políticos que ya anteriormente declararon de interés legislativo a la recuperación de la ex- Escuela Hogar, tanto a nivel municipal, como a nivel provincial”.

Agregó que “recibimos con mucho beneplácito que nuevamente este tema vuelva a visibilizarse y a instalarse en la opinión pública, objetivo concreto del acto a realizarse el 10 de setiembre que hoy declaramos de interés municipal, así como también reconocemos todo lo actuado anteriormente con diferentes expresiones políticas y sociales”. “Señor Presidente, consideramos finalmente que la Escuela Hogar, tarde o temprano, tiene que volver a cumplir la función para la que fue creada: un ámbito para la educación y la protección de nuestros niños y niñas, y nos disponemos a impulsar las acciones para que esto suceda” cerró la concejala.

Compartir