Recientemente, Mauricio Macri delegó, a través de un decreto, la posibilidad de levantar la infraestructura de los ferrocarriles a Guillermo Dietrich, el Ministro de Transporte. Por este motivo, Dietrich, fue citado al Congreso para aclarar la situación. Ziliotto, contó que el funcionario no se hizo presente y que, en su lugar, envió una nota “que no aclara nada”.

Ziliotto sostuvo que esta medida sería perjudicial para el país ya que que esto cercena la posibilidad de que un gobierno próximo pueda hacer uso del servicio ferroviario y que “no se entiende que sea una decisión del gobierno de turno”. Además, marcó que: “no existe país desarrollado que no tenga una red de servicio ferroviario eficiente”. También dijo que los trenes en el mundo “seguramente no son rentables económicamente pero tienen rentabilidad desde el punto de vista social, ambiental  y del punto de vista de la siniestralidad”. Manifestó que en su opinión es otra medida del gobierno nacional de: “Si pasa, pasa”.

Las PASO

Sobre el resultado de las PASO el Diputado manifestó: “nosotros hicimos campaña para una interna dirigida a nuestro partido”. En ese sentido, aseguró que deberán salir a buscar el voto independiente.

Además, dijo que la elección que pasó no es para desesperarse ya que ya se sabía el resultado en el PJ.

Relación con el Gobierno Nacional

Ziliotto manifestó que la mala relación que mantiene el Gobierno Nacional con la provincia de La Pampa “es un tema a descifrar”. Dijo que desde el gobierno provincial se apuesta  a la gobernabilidad pero que desde Nación no vuelve lo mismo.

Manifestó que: “no se entiende por qué las rutas están cortadas hace 4 meses”   y que en La Pampa no se pone un peso. Sostuvo que esto es un destrato del gobierno nacional, un castigo a los pampeanos.

 

Compartir