El Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren le comunicó al Enargas que las tarifas que se emitan desde el 25-8 hasta el 31-10 se puedan pagar en 4 cuotas “mensuales, consecutivas y sin recargo”. Este anuncio ocurre luego de que ayer, el ministro de Energía, confirmara los aumentos de luz y gas en los próximos meses.

El Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren le comunicó al Enargas que las tarifas que se emitan desde el 25 de agosto hasta el 31 de octubre se puedan pagar en 4 cuotas “mensuales, consecutivas y sin recargo”. El ente regulador solicitó a las empresas Metrogas, Gas Natural Fenosa y Camuzzi que dividan las tarifas en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas. Si el primer vencimiento se produce en septiembre, el resto de las cuotas abarcarán octubre, noviembre y diciembre.

Aranguren decidió autorizar a las empresas a que emitan la próxima factura de consumo domiciliario de gas con la opción de las nuevas facilidades de pago. Las mismas llegarían entre los últimos días de septiembre y los primeros del próximo octubre. La medida alcanzará a todos los usuarios residenciales de las distribuidoras Metrogas (capital y sur del Gran Buenos Aires); Gas Natural Ban (norte del Gran Buenos Aires); Camuzzi Gas del Sur (Neuquén, Río negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) y Camuzzi Gas Pampeana (La Pampa y norte, centro y sur del Gran Buenos Aires).

También serán notificadas Distribuidora de Gas Cuyana (Mendoza, San Juan y San Luis); Litoral Gas (Santa Fe y noreste de Buenos Aires); Distribuidora de Gas del Centro (Córdoba, Catamarca y la Rioja); GasNea (Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa); y Gasnor (Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán).

Compartir