Ayer en la Legislatura porteña, de una ley que regula las comisiones en los casos de alquiler de viviendas, lo que generó que los corredores inmobiliarios planifiquen poner un freno en la norma.

Las inmobiliarias ya salieron al cruce de la modificación que se realizó ayer en el recinto. Desde la cámaras que representan al sector, advirtieron que la medida repercutirá rápidamente en el incremento del precio de los alquileres y que analizan recurrir a la Justicia para frenar la modificación. Por ello, pedirán una reunión con el gobierno porteño “de forma urgente” para establecer cambios en la norma.

La Legislatura porteña aprobó ayer con 51 votos, de los 53 diputados presentes en el recinto, la modificación de dos leyes para beneficio de los inquilinos, a partir de la cual serán los propietarios quienes deban pagar la comisión de los contratos de alquiler. Sin embargo, desde la Cámara Nacional Inmobiliaria, advirtieron que “es muy factible” que los alquileres aumenten como consecuencia de trasladar la comisión al propietario del inmueble. “Lo que ha sucedido ayer, ya prácticamente es poner a la venta sus inmuebles”, extremó Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara, quien además calificó como “injusto” el traslado de costos al propietario. “La ley deja afuera a muchos actores, porque solo contempla a corredores inmobiliarios”, dijo.