A un año y medio de gestión, Ceferino Almúdevar, Director de Deporte de la Provincia de La Pampa, hizo un análisis de su gestión.

Almudevar, marcó como positivo los núcleos deportivos participativos que se desarrollan en todas las localidades de la provincia. Dijo que esto es importante para que los pampeanos “todos los fines de semana piensen que tienen un lugar de socialización, de competencia y de reunión” .

También resaltó la importancia de los diversos juegos que permiten realizar un balance sobre la gestión deportiva año a año. Dijo que: “Además, los Juegos Deportivos Pampeanos, los Juegos de Araucanía, los Juegos Evita, los de adultos mayores y discapacidad, muchas veces la finalización de estos juegos nos marcan la gestión de todo el año porque las localidades se preparan para esto”.

Almudevar sostuvo que se prepara la finalización de los Juegos Deportivos Pampeanos que serán en dos semanas. Como otras actividades y eventos importantes, Almudevar marcó: “Desde la dirección de deporte vamos a estar participando intensamente en la organización de dos eventos importantes: la carrera de 21 k de Salomon en el Parque Luro el 17 de septiembre y en el mes de octubre vamos a dar una mano en los 80 km de Toay de Mountain Bike”. Sostuvo que estos eventos son importantes porque “el deporte está interrelacionado con el turismo”.

Explicó que la intención es masificar el deporte en La Pampa. Marcó el ejemplo del Torneo de básquet femenino en el que sólo había pocos equipos, al comenzar la gestión, y hoy en día hay 14 equipos”. Manifestó que es importante esta masificación porque cuanto más compitan más se pueden seleccionar deportistas que representen a la provincia.

 

Fuente: RoMePi