Periodistas de Venezuela denunció que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) decidió sacar del aire a los canales colombianos Caracol TV y RCN. Estos medios fueron excluidos de la parrilla de programación de Directv, Inter y NetUno, principales cableras venezolanas, por una orden del gobierno.

La periodista Elyangélica González informó, minutos antes a la publicación oficial, en su cuenta de Twitter sobre la medida que llevaría a cabo Conatel. En este sentido, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela condenó la desición adpotada hacia Caracol TV y RCN, manifestando que “representa una violación al derecho a la información y la libertad de expresión”, acción que certifica “el carácter dictatorial del gobierno”.

Además, en un comunicado, Caracol Televisión fijo posición respecto a la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro. Parte de este escrito dice: “Lamentamos profundamente la decisión del Gobierno de Venezuela de sacar a Caracol Televisión del aire”. “Noticias Caracol siempre ha desempeñado su labor periodística de manera objetiva y veraz, y siguiendo principios que consideramos fundamentales: ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista. Esperamos que en un futuro cercano el pueblo venezolano pueda volver a recibir nuestra señal para permitirnos ofrecerle nuestro cubrimiento y análisis como lo hemos hecho hasta el día de hoy”, continuó el el texto.

 

Caracol TV y RCN han dado amplia cobertura a los acontecimientos en Venezuela, y aunque se desconocen las causas de la exlusión, se presume que las últimas informaciones sobre la fiscal Luisa Ortega Díaz hayan molestado al Ejecutivo venezolano, por lo que decidieron sacarlos del aire.