La campaña solidaria “Unidos por Fermín” continúa su marcha a paso firme para lograr juntar la plata, que le permita a Fermín tener su operación en Estados Unidos para una mejorar calidad de Vida. Es importante destacar que la campaña lleva recaudado más del 20 % del presupuesto que se necesita.
Fermín tiene dos años, y tiene discapacidad visceral, portador de una cardiopatía congénita compleja denominada Hipoplasia de Ventrículo Izquierdo (HLHS). Es decir, que debe vivir con la mitad de su corazón. Ya pasó por dos cirugías a corazón abierto y un cateterismo cardíaco, y para completar su tratamiento paliativo debe realizarse un nuevo cateterismo cardíaco y una última cirugía a corazón abierto. La familia de Fermín necesita juntar 157.792 dólares para que el pequeño sea atendido en el Boston Childrens Hospital en noviembre.
El primer festival de música se llevará a cabo en el Club Estudiantes. El evento fue declarado de interés municipal, se desarrolllará el 1 de septiembre, desde las 21:30 horas y contará con una excelente calidad de artistas provinciales. Entre ellos, estarán: Sebastian Facca, Lucas Crespo, Nieves Cabral, Diego Dal Santo, Fernando Pereyra, La Yesca Malambo, La Diablada y Generación. “Alejo Sonidos” acompañará en el sonido, junto a la locución de Kevin Pereyra.
El valor de la entrada al evento será a colaboración. Habrá un buen servicio de cantina, con alternativas para comer y beber. Además, habrá muchos premios en sorteos, donde la principal atracción será un viaje de la empresa Password. También habrá urnas distribuidas por el salón para las personas que deseen seguir colaborando con la causa.