Daniel Mingroni, dependiente de la dirección de deporte de Toay, contó las novedades acerca de la gran cantidad de eventos que se desarrollaron y se desarrollarán en la segunda mitad del año en Toay.

Mingroni, se encarga de la fiscalización de pedestrismo y fiscalización de las carreras de patín del Campeonato Pampeano de Patinaje en línea de velocidad. Mingroni comentó que las carreras de patín, que se llevan a cabo en la 13 de Caballería son cada vez más concurridas, como así también resaltó el gran avance de este deporte en la sociedad santarroseña y toayense.

En cuanto a los eventos importantes que se desarrollarán en la segunda parte del año Mingroni resaltó la importancia de la media maratón -21 km- del centro del país a realizarse el 12 de noviembre en Toay. Además, se correrán los 80 km de Toay en mountain bike.  Por otro lado, remarcó el trabajo que se está haciendo junto con el Director de deportes Ceferino Almudevar, respecto de llevar actividades al interior de la provincia, lo que es muy valorado por los habitantes de aquellas localidades.   

En lo referente a la calidad del atletismo pampeano, al pedestrismo en particular, dijo que: “Nos falta desarrollarnos, crecer más. Tener gente instalada en el CENARD hace crecer la actividad y ver de qué estamos bastante lejos de lo que es el deporte de élite.”