Ignacio Rodríguez Berdier, Secretario del TOF y Alina Trento, secretaria de DDHH, comentaron cómo se desarrollará el juicio de la Subzona 14 II. El segundo juicio por los delitos de Lesa Humanidad ocurridos durante la última dictadura militar en La Pampa, comienza el 29 de Agosto.

Rodríguez Berdier contó que el martes próximo a las 8:30 hs. inicia el juicio por la Subzona 14 II. Se llevará a cabo en el Colegio de Abogados ubicado en la Avenida Argentino Valle 145. Puede concurrir el tanto la prensa como el público en general, acreditándose previamente. Contó que no se cortará la calle y se hará un operativo de seguridad mínimo con una entrada para público en general, otra para imputados y otro para los testigos. Estas audiencias serán los martes, miércoles y jueves cada 15 días.

Trento, explicó que el juicio  podría demorar más de 6 meses  y se estima que concluya a mediados del año próximo. Se trata de un juicio que contempla 300 testigos, 240 hechos que se investigan y 16 imputados. De los juzgados hay 2 detenidos en la unidad 4 y 2 en arresto domiciliario. Los demás están excarcelados ya que no se ha demostrado que exista peligro de fuga ni de entorpecimiento del proceso.

Compartir