El Mercado Artesanal de La Pampa obtuvo 6 premiaciones por el trabajo de artesanos de distintos puntos de la provincia, en el marco de la 47° Feria de Artesanías Tradicionales que se llevó adelante en Palermo.

Los artesanos premiados fueron Noemí Zabala, Lis Carripilón y Eugenia Barroso de Santa Isabel, Marcelo Carrión de General Pico, Zulma Duran de Chos Malal y Juan Ugarte Mendía de General Acha. Los rubros presentados fueron tejido artesanal, hilado, metal, asta, madera de caldén y cuero crudo.

En la mañana de hoy, en la sede de la Subsecretaría de Turismo, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Gabriel Reiter, el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, y la directora de Producciones Alternativas, Andrea Pombar, concretaron la entrega de premios. Borthiry, por su parte, les dijo que ”año a año nos representan muy bien, estamos muy orgullosos de ustedes. Esto es un fundamental en una provincia que ha tomado el emprendedurismo como política de estado. Estamos apostando a los emprendedores a través de los municipios y el Banco de La Pampa. Estas buenas noticias tenemos que enaltecerlas”, manifestó.

En tanto, la directora de Producciones Alternativas, Andrea Pombar, resaltó el primer premio que fue un camino confeccionado por Noemí Zabala, realizado con tintes naturales de vegetales pampeanos como la manzanilla. “Todas las premiaciones fueron realmente merecidas. Es un premio muy especial, muy importante porque hace que todos los años los expositores se superen a sí mismos. Es un orgullo para todos nosotros”, señaló.