La ministra de Educación, María Cristina Garello, junto al decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Sergio Maluendres, anunciaron hoy la puesta en funcionamiento, a partir del ciclo lectivo 2018, de la carrera de Formación de Profesores de Enseñanza Secundaria en Lengua y Literatura.

La misma tendrá dos sedes, de cursada y administrativas, teniendo en cuenta las zonas de mayor vacancia, en el norte será el Instituto Superior de Bellas Artes de General Pico y en el sur el Instituto Superior de Formación Docente de General Acha.

“Ésta es una prueba más de que los pampeanos en materia de educación vamos hacia adelante, y que en la provincia de La Pampa la educación es prioridad, con lo cual para nosotros es un orgullo de que esto se haya concretado”, amplió la Ministra de Educación, María Cristina Garello. Destacó que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, se hará cargo del financiamiento, “por lo tanto se le van a transferir a la Facultad los montos correspondientes por los honorarios y viáticos de los docentes”. Mientras que la Facultad de Ciencias Humanas pondrá a sus docentes del Departamento de Lengua y Literatura.

Finalmente, Garello manifestó: “a partir de esta experiencia que espero sea exitosa, ya me voy a poner a trabajar en otras vacancias que son importantes y que solamente apostando a la calidad educativa y con el esfuerzo conjunto de los pampeanos, lo podemos lograr”.
Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Sergio Maluendres, dijo que “estamos ante un hecho, creo, sin precedentes en todo el sistema universitario nacional, ya que es la primera vez que un Ministerio de Educación y una Universidad Nacional articulan esfuerzos y capacidades para elaborar un diseño curricular en forma conjunta”. Además, destacó la importancia de esta nueva oferta académica “porque estamos también ante un déficit de profesores de letras muy importante”.

Compartir