El intendente de Rivadavia, provincia de Buenos Aires, Javier Reynoso, indicó que denunció al gobernador de La Pampa, Carlos Verna, por abrir alcantarillas del Meridiano V, destruyendo de un terraplén que evitaba el ingreso de agua desde La Pampa hacia el distrito bonaerense.

En conferencia de prensa, el jefe comunal pidió que Gendarmería se ubique en la zona para controlar las obras. “Lo que se pretende hacer es una obra que ya se hizo en el 2001. Está probado que no perjudica a nadie. Solo ponemos a resguardo a González Moreno”, explicó Reynoso.

“Esta es una obra aprobada por el Comité de Cuenca. Claramente los cuestionamientos de Verna se deben a caprichos políticos. Lo que hicieron es un delito en tierras bonaerenses y que atenta contra la seguridad de una comunidad”, dijo Reynoso.

Por último reveló que la denuncia primaria la radicó en la comisaría de Rivadavia. “Consideramos que el camino es parte de Buenos Aires. La Pampa al no presentarse a la reunión de Nación da a entender lo mismo. Verna volvió a cometer un delito que pone en riesgo a una localidad bonaerense. Queremos que la Justicia actúe en este caso”.