El Presidente Venezolano le respondió a Mauricio Macri, sobre el intento de quita de la condecoración de San Martín: “Si quiere que le regresemos la condecoración de San Martín, que la venga a buscar”, expresó Maduro.

El Gobierno nacional comunicó días atrás la decisión de retirarle al presidente venezolano, Nicolás Maduro, la Orden del Libertador General San Martín, que le había otorgado la entonces presidenta Cristina de Kirchner en 2013. “Si Mauricio Macri quiere que le regresemos” la condecoración, “que la venga a buscar y se la quite al pueblo venezolano a ver si puede, cobarde”, sentenció Maduro en una conferencia de prensa en Venezuela.

El mandatario venezolano aseguró que el presidente argentino “no tiene potestad para quitarle al pueblo venezolano lo que le pertenece”, en alusión a la condecoración sanmartiniana que Macri prometió retirarle a Maduro hace menos de 15 días. También sostuvo que hay responsabilidad del jefe de Estado argentino en la presión internacional que recibe Venezuela. “Yo soy víctima de Macri y de su obsesión y de su prepotencia y de su intervencionismo”, afirmó Maduro.