Un spot del Ministerio de Energía y Minería, le solicita a los argentinos que se abriguen en sus casas para cuidar el gas y pone como ejemplos “el saquito que tejió la abuela” o “el buzo que se dejó olvidado tu expareja”.

En pleno invierno, el Gobierno de Mauricio Macri difundió un spot radial en el que convoca a los argentinos a no utilizar el horno y las hornallas para calefaccionar los hogares. Lejos de hablar sobre las estufas o de promover el consumo de un bien necesario en lugares de bajas temperaturas, Cambiemos pide que ayudemos usando “ese saquito de lana que te tejió tu abuela o ese buzo que se olvidó tu ex pueden ahorrar gas”.

Son varias las repercusiones en las redes sociales que tuvo el spot radial del Gobierno Nacional, que aconseja sobre el ahorro de energía doméstica. A penas se hizo viral comenzaron a aparecen en facebook y en twitter algunos comentarios, burlándose de la propuesta y pronto surgieron los cómicos “memes”.

“Los argentinos consumimos más gas del que producimos, ya estamos trabajando para solucionar el problema pero las obras llevan tiempo. ¿Cómo podemos ayudar? ese saquito de lana que te tejió tu abuela o ese buzo que se olvidó tu ex pueden ahorrar gas, porque si nos abrigamos un poco adentro de casa reducimos el consumo de gas y ayudamos a que en invierno no le falte el gas a nadie. También podemos ahorrar gas sino usamos el horno o las hornallas para calefaccionar. Cuidemos juntos el gas. Ministerio de Energía y Minería. Presidencia de la Nación”, manifiesta el spot

Compartir