El IERIC informó que el empleo formal en la construcción creció 11,6% en junio, lo que resulta una de las tasas de expansión más altas. Los puestos de trabajo ya superan los 408 mil dentro del sector. Para junio de este año había 408.503 puestos de empleo registrados en ese sector.

El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción manifestó que con este avance el segundo trimestre de 2017 culminó con un promedio de ocupación sectorial un 4,8% superior al de los primeros tres meses del año, marcando un crecimiento del 9,5% respecto a igual período de 2016. En el semestre acumula un alza del 6,6% interanual.

La mejora del empleo en junio estuvo liderada principalmente por la expansión de los planteles laborales en las empresas constructoras medianas. El indicador de empleo promedio del IERIC alcanzó los 14 puestos de trabajo por empresa, lo que representó un incremento del 1,2% mensual y del 10,6% interanual. Por otra parte, Durante el segundo trimestre del año la cantidad de puestos en firmas constructoras de 500 o más trabajadores creció un 22,3% interanual, aumentando la participación de este segmento en la estructura del empleo sectorial hasta alcanzar en el período un 10% del total, la mayor proporción desde el cuarto trimestre de 2015.