El próximo domingo 27 de agosto se llevará a cabo la 4ta Edición de la prueba pedestre denominada “Nativa Tour 5K”, lo recaudado tendrá fines solidario:recaudarán útiles escolares para ser donados durante el año a distintas instituciones educativas de la ciudad.

En esta oportunidad podrán participar de la carrera los más pequeños, bajo el Mini-Nativa Tour, que estará destinado a niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad y abarcará distintas pruebas de hasta 1 Km para los más grandes, cuya largada será a partir de las 10:00 horas. Habrá también una prueba especial para jóvenes con discapacidad, que se largará minutos antes de las 11 horas, en la cual ya está confirmada la presencia de representantes de varias entidades que trabajan con personas con discapacidad, como el Rincón de Todos, el CIPEDM, entre otras.

Contará, además, con la presencia de un grupo de profesionales, liderados por el Instructor Javier Galarza, que estarán brindando una charla sobre RCP, además de prestar el servicio ante cualquier emergencia que surgiera durante la competencia. Por otro lado, remarcaron desde la organización que al día de la fecha ya se inscribieron alrededor de 800 participantes y quedan muy pocos cupos para obtener número de competencia y la remera oficial de la carrera, cuyo tope será de 1200. La inscripción on-line para la competencia, a través del sitio web del banco, cerrará esta noche.

En tanto, respecto a los detalles del circuito, el Profesor Lorda explicó que el mismo consta de una prueba pedestre no competitiva, sobre un circuito de alrededor de 5 km que tendrá como punto de inicio el frente del Banco Nación sobre Avenida San Martín Oeste, continuando por ésta hasta el Parque Don Tomás, desde donde recorrerá la calle que va hasta la entrada a la Pista de Atletismo, desde donde retomará la misma ruta en sentido de regreso.

Tanto la remera como el número para la carrera serán canjeados, previamente a la largada, por material escolar nuevo, que cada competidor deberá llevar a esos efectos. Como en anteriores oportunidades, se premiará a los 3 primeros clasificados de la prueba general, en ambos sexos.

Cronograma de la Competencia:

9 a 10 horas: Canje de Útiles por la remera oficial de la prueba.

10:30 horas: Largada Mini-Tour Nativa

10:40 Entrada en Calor a cargo de personal de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa.

10:50 horas: Himno Nacional Argentino.

10:58 horas: Largada participantes con Discapacidad

11:00 Horas: Largada de Prueba General

12:00 Horas: Entrega de Premios a Ganadores de la Prueba

12:30 Horas: Finalización de la actividad

Cabe destacar que la competencia no se suspende por lluvia.