Mauricio Macri despidió a dos funcionarios vinculados al sindicalismo, se trata de Luis Alberto Scervino, que ocupaba el cargo de superintendente de Servicios de Salud de la Nación, y Ezequiel Sabor, viceministro de Trabajo. El Presidente ya eligió los reemplazos.

Un par de horas después de la movilización de la CGT a la Plaza de Mayo, en la que hubo duros cuestionamientos al Gobierno, Mauricio Macri desplazó a dos funcionarios cercanos al sindicalismo. En el día dehpy ya decidió quiénes ocuparán esos puestos vacantes: a cargo de la Superintendencia de Servicios de Salud quedará Sandro Taricco. El puesto de viceministro de Trabajo lo ocupará Horacio Pitrau.

La decisión de Macri de desplazar a los dos funcionarios mencionados horas después de la marcha a Plaza de Mayo permite entrever su posición frente a los sindicatos. “Es una pérdida de tiempo, no lleva a ningún lugar”, había dicho un rato después de la marcha el jefe de Estado.

Los funcionarios que asumirán formalmente en las próximas horas ocupaban otros puestos del organigrama del gobierno de Cambiemos. Pitrau se desempeñó hasta hoy como director nacional de Asociaciones Sindicales de la Secretaría de Trabajo, mientras que Taricco era gerente general de la Superintendencia de Servicios de Salud.