Este domingo se desarrolló en Toay la segunda fecha del Campeonato Pampeano de Patinaje en Línea de Velocidad. Se desarrolló en la calle 13 de Caballería. Dentro de un mes, se hará la última fecha aunque aún no está la fecha confirmada.  

Rodolfo Báez, uno de los impulsores de esta actividad, contó cómo se desarrolló la jornada que comenzó a las 9 de la mañana y en la que corrieron chicos y grandes. Comentó que al ser la segunda fecha todos se vieron más experimentados haciendo uso de técnicas y estrategias. Además se sumaron más personas al evento por lo que expresó que: “El avance que se ha visto entre estas dos fechas fue muy sustancial”.

Además, expresó que entre los competidores “no hay rivalidad, son todos compañeros”, ya que concurren a la misma escuela.  Comentó que “tienen claro que las carreras son para mejorar y para prepararse”

En cuanto a la carrera en sí contó que las distancias van aumentando fecha a fecha, la primera fue de 6 km, la segunda de 8 km y la tercera será de 10 km, para los mayores.