Ariel Rauschenberger, Diputado Provincial y candidato a Diputado Nacional por el Partido Justicialista, dio detalles sobre el proyecto presentado por el bloque en contra de la importación de carne porcina. Además, se refirió a los resultados de las PASO.

Desde el bloque justicialista, sostuvo Rauschenberger, presentaron un proyecto de resolución mostrando la disconformidad con la importación de carne porcina desde Estados Unidos, como trascendiera en los últimos días. Dijo que: “Puede existir un posible problema sanitario y a su vez afecta la producción nacional”

Adelantó que se comprometerían los trabajos directos e indirectos de esta industria. Además, recalcó que esto se da en el contexto de una próxima puesta en marcha del frigorífico de Bernasconi que faenará porcinos.  Dijo que: “Permitimos que venga carne de cerdo de afuera y nosotros no podemos vender esa carne del otro lado del Rio Colorado”. Dijo que esto le parece una contradicción por parte del Gobierno Nacional que insiste con la generación de empleo pero luego toma estas decisiones que comprometen miles de puestos de trabajo.

Elecciones de octubre

En cuanto a las elecciones que se aproximan y teniendo en cuenta las PASO del pasado 13 de Agosto, el candidato expresó que: “Va a haber un cambio de estrategia porque es una elección distinta”. Sostuvo que “hay cosas para mejorar en eso vamos a profundizar”. Dijo que: “Confiamos en que si se trabaja de manera conjunta podemos remontar y llegar a un resultado favorable, lograr las dos bancas”.

En cuanto al triunfo de Martín Maquieyra en Cambiemos dijo “creo que hasta ellos mismos se han sorprendido”. Cabe recordar que el frente Cambiemos logró mayor caudal de votos que el PJ en su totalidad. El frente de Macri logró un 50,08% de los votos mientras que el PJ logró un 39,23%.