El lunes se llevó a cabo una reunión del Frente Barrial, agrupación por la cual Leonardo Favio Avendaño se presentó como precandidato a las PASO. “Tapera” contó que en la reunión se decidió esperar a que la dirigencia del peronismo pampeano reconozca el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner para asegurar su apoyo.

Avendaño manifestó que: “El Frente Peronista Barrial se va a tomar un tiempo en distintas cuestiones…definir cómo nos vamos a integrar después de la interna y dado que los sectores que han ganado la interna de la provincia de La Pampa siguen negando el liderazgo natural de Cristina Fernández de Kirchner vamos a esperar que se decidan a reconocerla como tal y aceptar que ha ganado. La única forma de que el peronismo se pueda reconstruir es con Cristina Fernández al frente”.

El dirigente hizo hincapié en que se reconozca a Cristina Fernández de Kirchner como quien puede recomponer el peronismo, sobre todo en miras a 2019.

En cuanto a la posición que debería tomar el Presidente del Partido, Avendaño expresó: “Lo que tiene que hacer Rubén -Marín- es saber consensuar y escuchar a todos los sectores”.

Sobre Ariel Rauschenberger dijo que: “Si nosotros lo hubiésemos considerado como representante del proyecto nacional y popular hubiésemos estado con él, pero no lo sentimos así”. Agregó: “Como todo dirigente que sale triunfador de una interna, conduzca a los propios y contenga a los que no son propios…nunca escuche que se rasgue las vestiduras defendiendo al proyecto nacional ni a Cristina”.

 

Compartir