Rubén Hugo Marín, Presidente del Partido Justicialista hizo un análisis sobre la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y lo que han dejado las PASO.

Marín se mostró en contra de la postulación de Cristina Fernández de Kirchner y así lo manifestó en el discurso que dio el domingo 13 al conocerse los resultados de las PASO. Al respecto dijo que: “Creo que la presidenta tendría que haberse puesto arriba de  las internas y apuntar a unir a todo el peronismo”. Agregó que: “La presidenta no tuvo que entrar en este desgaste que indudablemente facilitó el fraccionamiento del peronismo”.

Sobre los dichos de Avendaño de que esperan por parte de la dirigencia peronista el reconocimiento del liderazgo de Fernández de Kirchner, sostuvo: “No sé por qué tanta bronca, yo creo que uno puede pensar distinto”. De todas maneras esto se derimirá en septiembre cuando se lleve a cabo un congreso provincial peronista.  

Sobre el resultado de las PASO sostuvo que hubo errores a solucionar y que: “Verna está también preocupado como estamos todos”.

Marcó como uno de los errores del partido que “había más interés en seguir la interna de la oposición que en la nuestra”  y agregó “gente nuestra fue a delucidar la interna de la oposición”.