Hay dos focos activos en Córdoba, ya se quemaron 1.500 hectáreas y aún quedan focos activos en las zonas de Valle Hermoso, Alta Gracia y Malagueño. 74 evacuados y riesgo extremo en la provincia.

Continúan las incesantes tareas de cuarteles de distintos puntos de la provincia para contener las llamas, en otra jornada ventosa y sin la previsión de lluvias al menos hasta el viernes. El incendio en el Cerro Mogote, al norte de la autopista Córdoba-Carlos Paz, es el que más preocupa a las autoridades.

Uno de los flancos se encuentra en la zona de Alta Gracia, entre Falda del Carmen y el Observatorio. “Allí trabajan 85 bomberos con apoyo de dos aviones hidrantes. En ese sector tenemos 75 evacuados de manera preventiva”, dijo el director de Defensa Civil, Diego Concha. “El otro foco se encuentra desde el Cerro Mogote hacia el este, atrás de las torres Milénica, está contenido a esta hora, pero hay fuertes vientos con ráfagas de 25 km por hora del sudeste, que va a ir rotando después de las 18, hay mucho combustible grueso”, agregó Concha.

En ese lugar, ubicado entre La Calera y Malagueño, trabajan otros dos aviones hidrantes. En cada viaje arrojan unos tres mil litros de agua.