Carlos Martínez es un psicólogo residente en Río Gallegos que está llevando adelante una jornada de actualización de la prevención y asistencia del suicidio. Esta capacitación se da en el marco de la  conmemoración de los 20 años de la línea 136 -Atención a personas en crisis- de La Pampa que Martínez contribuyó a crear.

Manifestó que es “es meritorio que una línea de este tipo dure 20 años” y que este tipo de mecanismos es útil “si la línea está inserta en un sistema sanitario más completo…abordando toda la complejidad del problema”, manifestó.

En cuanto a los niveles de suicidios, el psicólogo, expresó que a nivel mundial las franjas etarias más comprometidas son los jóvenes y los mayores de 60 años. Dijo que es un evento multicausal pero explicó que se a porque: “unos con la dificultad de entrar al sistema productivo y otros saliendo del sistema productivo”. Por lo tanto, aparece con mucha fuerza la exclusión. Manifestó que siempre el suicidio es algo comunicacional, es decir siempre hay un mensaje.

Compartir