En el día de la fecha se trabajó en comisión un proyecto de ordenanza del intendente Leandro Altolaguirre para ampliar el radio del estacionamiento medido e incorporar nueva tecnología para el pago de la tarjeta. Dicho proyecto fue criticado tanto como encontró oposición de parte de la oposición como del oficialismo.  

Este proyecto tomó parte de uno presentado por la Cámara de Comercio, que propone ampliar en 67 cuadras el radio del estacionamiento medido. Sumadas a las que ya tienen estacionamiento medido sumarían 120 calles.

Dentro del proyecto se plantea que el pago de la tarjeta se haga a través del teléfono celular. Para ello se necesita un software para el que se debería recurrir a una empresa privada.

Marcos Cuelle, Concejal del Frepam, manifestó su desacuerdo con varias partes de lo planteado. Además, sostuvo que la comisión resolvió convocar al autor del proyecto y a la Cámara de Comercio para que lo expliquen.  Dijo que: “es un tema que ha hecho ruido en todos los bloques”.

Planteó su negativa a la ampliación de 60 cuadras más de estacionamiento medido, “ya que hay que demostrar que puede gestionar las 60 cuadras que ya tiene -el municipio-”, afirmó. Además expresó que no comparte la posibilidad de contratar tecnología externa. “Lo que creo conveniente es que la municipalidad compre la tecnología, no que la alquile”. Sostuvo que se debería, en todo caso, recurrir a una universidad o una cooperativa.