El Presidente Mauricio Macri salió al cruce del acto de la CGT en Plaza de Mayo, durante un encuentro con un grupo de jóvenes que accedieron a su primer empleo realizado en Casa Rosada. El mandatario sostuvo que al respecto pidió “poner la energía” en el diálogo ya que “movilizarse no lleva a ningún lado”.

“Hay que dialogar y con los sindicatos lo hemos hecho”, señaló el mandatario, y lamentó que los gremios ahora hayan optado por otro camino. Para ejemplificar, enumeró que ambas partes resolvieron “la reparación histórica a los jubilados, el Impuesto a las Ganancias y las obras sociales”. Al respecto, añadió: “Esto se potencia si mejoramos la capacidad de comunicarnos entre nosotros. Escuchar al otro, dialogar, entender, buscar soluciones en conjunto. Eso va a acelerar este proceso de crecimiento. Poner la energía ahí, no a movilizarnos a no se qué”.

Sobre el primer empleo, Macri afirmó: “Siempre me entusiasmó el hacer, que las cosas se desarrollen, que haya proyectos, pero ahora me emociona porque estamos todos comprometidos en crear oportunidades”. Y reiteró que el plan tiene que ver con “apostar a la transparencia, a decirnos la verdad” porque “el objetivo es reducir la pobreza, generando trabajo y mejorando educación”.

En el final, le dejó un mensaje a los jóvenes presentes: “Es importante que transmitan que hay una oportunidad, no importa donde arrancaron, si creen en ustedes mismos se les va a dar la oportunidad. Estamos acá intentando ser felices, sin complicarle la vida al que tenemos adelante”