El diputado del FpV Rodolfo Tahilade presentó una denuncia contra Mauricio Macri por omitir en su Declaración Jurada un terreno de 32,5 hectáreas en el partido de Bella Vista, valuada en 900 millones de pesos.

La denuncia que realizó corresponde a la omisión “de dos inmuebles, no sólo el del barrio Buenos Aires Village, de 32,5 hectáreas, sino también de uno vecino, de 17 hectáreas, donde está el Buenos Aires Golf”, indicó Tahilade. “Lo más claro de todo esto es que el Presidente sigue siendo, en los papeles, el dueño del terreno y por ende es parte de su patrimonio. Es decir, no lo declaró. Si la cosa es de otro modo, que lo explique en la Justicia”, finalizó el diputado. La denuncia cayó en el Juzgado Federal 5, a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi, y el fiscal Ramiro González.

El diputado pidió que investiguen al presidente por la figura del artículo 268 párrafo tercero del Código Penal, que se refiere al enriquecimiento ilícito de funcionarios y la omisión maliciosa de declaración jurada. Esa norma dice que “será reprimido con prisión de quince días a dos años e inhabilitación especial perpetua el que, en razón de su cargo, estuviere obligado por ley a presentar una declaración jurada patrimonial y omitiere maliciosamente hacerlo. El delito se configurará cuando mediando notificación fehaciente de la intimación respectiva, el sujeto obligado no hubiere dado cumplimiento a los deberes aludidos dentro de los plazos que fije la ley cuya aplicación corresponda. En la misma pena incurrirá el que maliciosamente, falseare u omitiere insertar los datos que las referidas declaraciones juradas deban contener de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables”.

 

Compartir