Informó el Servicio meteorológico Nacional que las ráfagas de viento para la zona patagónica podrán alcanzar los 130 km/h durante todo el día de hoy, esperando mejoras sobre el medio día del miércoles.

Sobre el área patagónica continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 100 km/h con ráfagas de hasta 130 km/h. Estas condiciones se mantendrán hasta las primeras horas del miércoles 23. Ante estas alertas, se recomienda:

– Cerrar y asegurar puertas ventanas y toldos.

– Todo elemento suelto que esté en patios o frentes de hogares, deben ser retirados o sujetados con el fin de evitar voladuras.

– Aquellas personas que tengan balcones con macetas y/o colgantes, deben quitarlos para evitar caídas y posibles lesiones a peatones.

– Constate el estado de cartelerías, elementos de obras y otros, para evitar caídas ante vientos fuertes.

– Alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o mal estado.

– Si va a viajar constate el estado de las rutas, esté atento a posibles obstáculos en el camino y, en caso de vientos extremos, no se quede en su vehículo.

Se recomienda ademas permanecer en sus hogares y restringir el tránsito vehicular y peatonal a lo indispensable.