Fabián Tarrío, presidente de CAME, informó que las ventas por el Día del Niño finalizaron con un alza de 1,2% frente a la misma fecha del año pasado. “El aumento es un buen indicador de que el mercado de consumo estaría comenzando su recuperación después de casi 20 meses en baja”, indicó.

En cuanto al precio promedio de compra se ubicó en $ 550, lo que implica una suba de 22,2% interanual, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El informe reveló que de los 10 rubros relevados, 5 finalizaron en baja, 1 sin cambio y 4 con aumentos. Entre los ramos que aumentaron se encuentran “Jugueterías”, con una suba de 4,5% frente a la misma fecha del año pasado, “Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos” con un aumento de 1,6%, “Libros para niños y adolescentes” (+2,1%) y “Golosinas” (+1,1%).

El estudio evaluó que este año “los regalos se concentraron principalmente en juguetes, indumentaria y productos informáticos”. “El poder adquisitivo de las familias continúa manifestando dificultades para gastar. Por eso, fueron determinantes las generosas ofertas del mercado y las posibilidades de financiamiento”, subrayó.