El gremio de los trabajadores de la educación solicitó que se regulen los criterios generales para la inclusión y categorización de los títulos para el ejercicio de la docencia en la Provincia de La Pampa.

Manifestó que prima un “clima de incertidumbre que genera la ausencia de un marco normativo claro” en cuanto a la inclusión de títulos al anexo provincial, como así también las consecuencias educativas y laborales que genera en los estudiantes, egresados y aspirantes a la docencia. Esto debido a la presentación de múltiples y diversas titulaciones, con disimiles modalidades de cursada, planes de estudios, cargas horarias e instituciones otorgantes.

Bajo esta misma petición, solicitan que “se posibilite la intervención de representantes de los estudiantes, egresados, docentes y autoridades de instituciones de educación superior para participar de la comisión” y además que se comiencen a “ajustar las regulaciones que rigen el sistema de formación docente en cuanto a la validez nacional de títulos y certificaciones, adecuando los criterios para la homologación de los mismos”.

De este modo, dejan planteada la necesidad de una “re jerarquización el Departamento de Títulos funcional y administrativamente, de manera de fortalecer y avanzar en forma progresiva hacia un sistema de evaluación, calificación, búsqueda de incumbencias más claro, ágil y eficiente”. Esto colaborará, según el gremio, en el manejo de información actualizada, conocimiento de reglamentación vigente, como así también en dar “respuesta certera a las necesidades que surgieren como producto del dinamismo propio de la actividad educativa”.

Compartir