En “CUADROS”, segmento íntimo de El Fiduciario conducido por Kevin Pereira, Ariel Rauschenberger, actual Diputado Provincial y candidato para Diputado Nacional, realizó un análisis sobre las pasadas PASO y  nos contó sus proyectos para las Elecciones Generales: “Es un mensaje que dio la sociedad y hay que entenderlo”.

Rauschenberger mencionó que el objetivo inicial al enfrentarse a las Primarias era pasar de ser precandidato a ser candidato del pj, “ese objetivo lo hemos cumplido ampliamente” dijo, al referirse que participó de la lista que más votos tuvo, de las 13 restantes. Sin embargo, entiende que “ahora empieza la verdadera elección, la que le interesa a la gente”. “Va a ser muy distinto lo que va a pasar en octubre”, argumentó.

Manifestó que las PASO fueron “una sorpresa por lo que obtuvo el PRO a nivel nacional” y entendió que esa situación “es un mensaje que dio la sociedad y hay que entenderlo”. Respecto a las próximas elecciones contó que apuntarán a atraer el voto del electorado independiente y agregó que “el electorado pampeano es selectivo, inteligente”. Como autocrítica en la campaña dijo que les faltó profundizar el trabajo en las redes sociales y el acercamiento con los más jóvenes: “tenemos que trabajar mano a mano con ellos, darle participación” dijo y concluyó: “el Gobierno Nacional se endeuda y está hipotecando el futuro de los jóvenes”.

El 17 de septiembre será el inicio de la campaña electoral, luego de la veda por las Primarias, y Rauschenberger manifestó confianza con el voto de los pampeanos, debido a su experiencia y conocimiento y finanzas: “puedo hacer un aporte humildemente en ese sentido, ya que son temas que se tratarán en el Congreso”, dijo. Además, manifestó su acompañamiento a los pedidos del Gobernador Carlos Verna en cuanto al reclamo de más derechos para la provincia: “La Pampa tiene que insertarse en el contexto nacional con más obras y más fondos”, enfatizó.

Además, comentó la agenda legislativa 2018, los temas que se debatirán en el Congreso y respecto a ello mencionó algunas propuestas importantes: la reforma laboral, impositiva y previsional. Sobre la reforma laboral dijo que “el Gobierno Nacional va a ir por la flexibilización, precarización y quita de derechos a los trabajadores”. “No estamos de acuerdo”, enfatizó ya que consideró que “hay que preservar el derecho de los trabajadores”.

En relación con la reforma previsional, entiende que trata del aumento de la edad jubilatoria, a lo que respondió que a pesar que la expectativa de vida es mayor en los adultos mayores “es el momento en el que tienen que empezar a disfrutar”. “Si se amplia la edad jubilatoria, además retrasa la entrada del joven al mercado laboral”, agregó y como recomendación dijo que: “lo que tiene que hacer el Gobierno Nacional es crear condiciones para que haya más trabajo en blanco, y eso va a mejorar el sistema jubilatorio sin necesidad que sea reformado”.

Habló también sobre la situación actual de la ciudad, a la que se refirió como “desastrosa”, refiriéndose a que vivencia “un retroceso muy grande”. Por ello, puntualizó en la necesidad de trabajar en conjunto, Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, a la par con las Comisiones Vecinales, “con fondos y proyectos se puede revertir la situación”, agregó.