Son diez los estudiantes argentinos que fueron becados para estudiar tecnología en China. Tienen entre 23 y 27 años y son alumnos de ingeniería de universidades públicas. Se trata de una iniciativa global de Huawei que se implementará por primera vez en el país de la mano del Ministerio de Modernización de Nación.

Las carreras seleccionadas fueron las de Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Informática, que formarán parte del programa Semillas para el futuro. Los alumnos estarán en China durante dos semanas y visitarán Beijing, Shenzhen y Hong Kong. Allí realizarán seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), visitarán laboratorios de la compañía y además aprenderán sobre cultura china.

“Depositamos muchas esperanzas en los estudiantes seleccionados; en un futuro van a ser la base para el desarrollo de la industria”, destacó el CEO de Huawei en Argentina, Tiger Wei, en el marco de un evento que se llevó a cabo la semana pasada en las oficinas de la empresa en la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el secretario de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones del Ministerio de Modernización de la Nación, Héctor Huici, dijo que para la entidad que dirige “es un placer presentar este programa junto a Huawei en la Argentina por primera vez. Es importante para el país porque necesitamos más profesionales provenientes de las áreas técnicas, necesitamos más ingenieros, más científicos, más técnicos”.

“Los estudiantes que viajan van a jugar un rol importante como pilares de una obra de tecnología de las telecomunicaciones”, concluyó el embajador chino en Argentina, Yang Wan Min.