La Secretaria de cultura de la provincia, Adriana Maggio, hizo  declaraciones en las que contó que desde Nación no están enviando fondos para ejecutar los programas que tiene la Secretaría y que se están apoyando en recursos propios.

La Secretaria expresó que: “las declaraciones son nuevas, la preocupación es vieja”. Sostuvo que ninguno de los programas de nación ha recibido fondos.  Además, comentó la situación que se vive a nivel nacional: “Han renunciado algunos funcionarios del Ministerio de Cultura que no son reemplazados lo que nos hace temer que la institucionalidad está en crisis”

Maggio, manifestó que son muchas las provincias que se encuentran en la misma situación, sobretodo las patagónicas. Comentó los ejemplos de los Juegos Evita Culturales que no cuentan con financiamiento de nación y el programa de orquestas juveniles que se encuentra en la misma situación.

De todas maneras expresó que “La cultura no se detiene” y que se sigue trabajando con los equipos técnicos. De todas maneras expresó que son recursos que deben ser reclamados.