En la tarde de hoy, se presentó hoy la octava fecha del Campeonato Argentino del Turismo Nacional, que se disputará durante el fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa.

El anuncio se realizó en el Salón del Hotel La Campiña, con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Pablo Bensusán; el subsecretario General de la Gobernación, Lisandro Ranocchia; el subsecretario de juventud, Deporte, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; el viceintendente de Toay, Rodolfo Álvarez; el presidente de la categoría, Hugo Paoletti, y los pilotos, Fabián Pisandelli, Matías Menvielle y Tomás Bergallo.


La actividad comenzará este viernes con las series de entrenamientos y las entradas mantendrán el mismo valor que la fecha que se desarrolló en marzo, 500 pesos para ingresar a los boxes y 200 pesos la general, mientras que mujeres, niños menores de 12 años y las personas mayores de 65 años, tendrán acceso gratuito.


Bensusán hizo hincapié en el esfuerzo del Gobierno Provincial para que el escenario pampeano se mantenga con vida y competencias. “La novedad es que Fabián Pisandelli va a volver a correr en el TN y con Matías Menveille en la Clase 2, esperamos tener un buen clima e invitamos a todos los vecinos de La Pampa que se acerquen”, cerró Bensusán.


El presidente de la categoría agradeció al gobernador de La Pampa y a todo el equipo de trabajo que tiene a cargo el Autódromo. “Fue una obra faraónica en su momento y muy importante para todo el automovilismo. Es un lujo venir a correr acá, con todo lo que tiene que tener para todas las categorías. Es muy bueno que esta gestión siga manteniendo vivo el Autódromo con categorías nacionales y zonales. Ojalá podamos seguir trabajando en conjunto, siempre nos interesa volver a La Pampa”, expresó Paoletti.