Gustavo Fábregas, es un geólogo vecino del Barrio Malvinas Argentinas. Haciendo uso de la banca del vecino presentó un plan de obras para evitar inundaciones en el Malvinas Argentinas y Germinal.

Fábregas sostuvo que su plan “Consiste en cambiar un concepto que para nosotros es equivocado  que aplican los técnicos del municipio y de la provincia: que no respetan las leyes de la naturaleza. La llanura no tiene energía horizontal para trasladar el agua de un lado a otro, cuando la traes de Malvinas a Germinal tenes dos problemas, cuando la trasladás de Germinal a Don Tomás tenes dos problemas y de Don Tomás a Giuliani… en la llanura la energía es solamente vertical, el agua se evapora o se infiltra, por lo tanto hay que desaparramarla no juntarla”, afirmó.  

Además indicó que las obras de mitigación se hacen aguas arriba no aguas abajo como se está haciendo ahora con la Laguna Don Tomás. Además, marcó que: “Están pagando 1900000 pesos por profundizar un metro de cuenco que está sacando suelo y está viniendo la napa, ¿cuál es el objeto de eso? no tiene volumen de almacenamiento”  

Según Fábregas, el plan que propuso se podría poner en funcionamiento a la brevedad: “esto en 60 días se podría estar ejecutando”. Propone que se realice una franja que corte el avance de las aguas por 100 metros de ancho, a modo de embalse, en un campo en la ruta 35 y calle García.