El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, mediante un comunicado de prensa, reclamó al intendente de Santa Rosa el tratamiento igualitario en los operativos de tránsito, respecto a lo cual remitió una nota sobre una situación que se produjo en un operativo donde intervinieron la Policía de la provincia de La Pampa, inspectores de tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa y el propio ministro.

El hecho fue el siguiente: se informó que un individuo que había realizado maniobras peligrosas carecía de documentación obligatoria para poder seguir circulando. A partir del llamado telefónico de un funcionario de la Municipalidad, dijeron que las acciones correspondientes a la retención no se podían hacer, por lo cual  debía circular. Según se rumoreó, la persona que efectuó las maniobras peligrosas “habría trabajado políticamente” con la gente allegada al intendente local en las últimas elecciones.

Se dispuso a labrar el acta correspondiente dejando constancia de lo sucedido, y el ministro envió una nota donde manifiesta la decisión de realizar trabajos en conjunto para prevención, donde se debe constatar mediante el concepto de credibilidad social, la igualdad para todos ante la Ley y no una desigualdad en esto. También respetando y no desautorizando al empleado de tránsito, a los empleados abocados a este tipo de tareas, funcionarios y policías que trabajan en conjunto y que en esto ponen la cara en la calle ante una situación dada.

Compartir