Ayer se realizó la detención de un hombre de la localidad de  Anguil acusado del delito de grooming. En los próximos días realizarán pruebas en los soportes tecnológicos que pueden contener pruebas. El Fiscal, Marcos Sacco (foto) brindó detalles sobre esta situación.

El grooming es un delito relativamente nuevo. Penaliza la comunicación por medios electrónicos o de telecomunicaciones a una persona menor de edad con la finalidad de cometer otro delito contra la integridad sexual del menor.

La causa se inició a fines de mayo a raíz de una denuncia que realizó un un mayor de edad acusando que el hombre anguilense estaba teniendo contacto con una menor de edad residente en Santa Rosa.

Sobre las pruebas encontradas, el fiscal dijo que: “Son elementos de convicción para defender esta medida preventiva, la prisión de este hombre” y que a raíz de esto “tranquilamente podría haber más denuncias”. En el operativo se secuestraron 2 computadoras, 2 cpu, 2 pen drives, teléfonos y chips de celulares que serán analizados.

Compartir