Ricardo Consiglio, diputado por el radicalismo, hizo un repaso acerca de los resultados de las PASO.

Consiglio manifestó su sensación a partir de la elección del domingo pasado: “Una alegría y una pena. Una alegría: la lista de Cambiemos le hemos ganado al justicialismo por más de 20 mil votos. Es auspicioso en el sentido que nos anima a pensar que en octubre y en el 2019 podamos  ser gobierno de La Pampa y cambiar el rumbo de esta provincia. Un poco de tristeza porque la UCR tradicionalmente ha encabezado las listas, jamás pensé que por desinteligencias nuestras,  por culpa únicamente de los radicales no vamos a encabezar esas listas asique ahora tenemos que apoyar al candidato del PRO”, sostuvo.

Además, expresó su confianza en que en octubre se repetirán estos resultados: “yo creo que este rumbo de las PASO va a ser ratificado en octubre y Cambiemos va a ganar en la provincia de La Pampa”. Manifestó que el radicalismo debe aceptar los errores cometidos y también la elección de los ciudadanos :“no tenemos que ser necios ni ciegos para desoír el mandato de la gente”

Hizo una gran autocrítica hacia su partido: “Cuando entramos en esto y nos creemos los dueños de la verdad y somos soberbios y nos creemos que podemos hacer 2 o 3 listas los radicales y que no nos va a ganar nadie, bueno la gente nos castigó”, afirmó.

Para Consiglio el resultado tuvo que ver con un cambio de rumbo provincial dijo que: “esto ha sido un castigo para Verna, una gestión magra, absolutamente ineficiente, sin un rumbo, sin nada claro, una provincia postergada”.

Además manifestó que no cree que Passo capte los votos del radicalismo como dijo él mismo por ser el único radical que encabeza lista. “El radical no va a desperdiciar su voto”, sentenció.

Compartir