Tras el Brexit, Reino Unido permitirá a los comunitarios viajar al Reino Unido en busca de empleo, sin necesidad de solicitar previamente un visado de trabajo.

Si bien se pondrá en marcha un sistema de permisos que limitará el número de ciudadanos que migran para el área laboral, los planes del Ministerio de Interior contemplan mantener el principio de libre circulación para los nacionales de los estados de la Unión Europea (UE). De esta manera, las empresas interesadas en la contratación de trabajadores de la UE sí tendrían que solicitar la autorización al estado y el Gobierno controlaría el número de contrataciones según cada sector.

El canciller de la Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond, y el ministro de Comercio Internacional, Liam Fox, declararon el 12 de este mes que esa nación no será parte de los tratados de la unión Europea en el período de transición del Brexit. “Afirmamos firmemente que durante ese período (transitorio) el Reino Unido estará fuera del mercado único y la unión aduanera, y será un ‘país tercero’, no formará parte de los tratados de la UE”, indica el comunicado conjunto de los ministros publicado en el periódico The Telegraph.

Los ministros indicaron que el período de transición tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea en marzo de 2019 es importante para promover los intereses británicos.

FuenteImagen: LocuraViajes
Compartir