Una furgoneta ha atropellado esta tarde a varias personas en La Rambla de Barcelona en lo que la policía ya trata como un atentado terrorista. Hay al menos 13 muertos y una veintena de heridos y las fuerzas de seguridad buscan a los autores.  Se ha identificado a uno de los supuestos autores.
La furgoneta recorrió el paseo central de la Rambla por la calzada peatonal cerca de unos 700 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital). En el trayecto atropelló a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño. Según datos oficiales del Servei d’Emergències Mèdiques, 64 personas han sido atendidos en relación al atentado en Barcelona de esta tarde y ha activado 40 vehículos de asistencia. El corazón de la ciudad condal está cerrado al tráfico y se han evacuado los establecimientos.
Por su parte, la policía de Barcelona, los Mossos d’Esquadra, confirmaron que no hay ninguna persona atrincherada en ningún bar de Barcelona, ya que se rumoreaba que los atacantes se refugiaban en negocios vecinos. “Hemos detenido a un hombre y lo tratamos como ataque terrorista”, aseguran a través de Twitter los Mossos d’Esquadra.
Video del atentado:
https://www.youtube.com/watch?v=bsBFpHKQ8kg